jueves, 4 de febrero de 2016

“El Vacio Iluminador”.

“El Vacio Iluminador”.
Los Maestros nos muestran una “Puerta” y esa es la que debemos atravesar.
Se le llama de diferentes maneras: Vacio Iluminador, Tao-tu-shou, Cima Suprema, Satori, Libertad, Simplemente Iluminación o Vacio; etc.
Todos esos nombres y/o descripciones que señalan la AUSENCIA DEL EGO.
Se dice; y eso es cierto y verdadero; que esa ausencia de ego; no se puede describir, explicar o mostrar en descripciones intelectuales; veremos el porqué; ya que lo que sí se puede señalar es el antes de cruzar; pero que aun así; no se COMPRENDERA en su totalidad.
Lo primero que se debe saber es que la que lo realiza es LA ESENCIA y ya sabemos que la ESENCIA es una fracción del SER que está inmersa en las dimensiones inferiores y en los cuerpos lunares o solares.
Además esta ESENCIA; esta prisionera o atrapada en los egos y sus ramificaciones; siendo la Tarea primordial de la ESENCIA; desprenderse de ellos.
Se debe DESPRENDER de los egos, de los cuerpos y de las dimensiones inferiores; para sumergirse en el mundo del Espíritu.
El trabajo comienza primero por DESPERTAR; abandonar el cuerpo físico y los procesos que en él se desarrollan.
Esto implica primero dejar que los procesos intelectuales se silencien y con ello los actos de los sentidos; es decir; que los sentidos dejen de captar lo circundante. Lo que se llama DORMIR.
Lo que no se debe DORMIR es la ESENCIA y ella debe permanecer DESPIERTA.
Primera traba o incomprensión de los egoicos. ¿Cómo vamos a realizar esto; si nos DORMIMOS? Repetimos; lo que se DUERME es el cuerpo físico y sus procesos; la que esta DESPIERTA es la ESENCIA y sus Procesos.
Por lo tanto; la ESENCIA debe observar que esos Procesos del cuerpo físico se silencien. Se debe silenciar o apagar todo lo que sea pensar físico; aun cuando en el estado de ESENCIA DESPIERTA O CONSCIENTE; los pensamientos estarán presentes; porque aun no hemos SILENCIADO el cuerpo Mental.
Silenciado el cuerpo físico y su parte superior llamado cuerpo vital; la ESENCIA pasa a estar en el Plano Astral y ahí ocupa el cuerpo de esa dimensión; llamado cuerpo Astral.
Entonces ahí se deben Silenciar los procesos de ese plano y de ese cuerpo. ¿Y cuáles son esos Procesos? Los deseos, las Sensaciones, las Emociones y los Sentimientos.
Acá; en el físico; cuando uno se sumerge en lo que se llama MEDITACION; nos dicen que hay que SILENCIAR la Mente; cuando en realidad lo que hay que SILENCIAR son los procesos del cuerpo físico y esos son el reflejo del cuerpo mental.
Ya en el Plano Astral; deben dejar de actuar en LA ESENCIA; todo aquello que sea el REFLEJO de los Procesos del cuerpo Astral y esos; repetimos; son los Deseos, sensaciones, emociones y sentimiento.
Quien logra en el plano y cuerpo Astral LIBERARSE de esos Procesos; deja el cuerpo Astral en quietud, relajo y se sale de él.
Desprendido de tal traje; el cuerpo astral; la ESENCIA DESPIERTA Y CONSCIENTE; queda atrapada aun en el Cuerpo Mental y aquí viene la Gran Batalla; que es LIBERARSE DE TAL CUERPO Y DE TAL PLANO.
Todo consiste en SILENCIAR los Procesos de la Mente que son: Pensar, Mentar (nombrar), Razonar, teorizar, fantasear, imaginar, soñar, Suponer, Opinar, Intelectualizar, etc.
Esta es la más grade de las batallas; ya que el ego se desenvuelve en todos ellos y en ellos vive y por ellos se manifiesta; entonces lo primero que ellos; los egos dicen como manera de engaño ¿Cómo voy a Vivenciar todo esto si no debo Pensar, recordar, memorizar o Razonar? Bien precisamente no es el ego quien debe Vivenciarlo; sino; LA ESENCIA DESPIERTA y ella no necesita de esos procesos porque ella tiene otros que se sintetizan en lo denominado POLIVIDENCIA.
Silenciar todos esos Procesos Mentales es muy dificultoso; pero no imposible y logrado; la ESENCIA se desprende del cuerpo y plano mental; quedando LIBRE de tales Procesos.
Desprendida ya de lo Mental; ingresa al plano llamado Causal y su respectivo cuerpo Causal, que también tiene sus procesos; siendo estos los estados religiosos, místicos, voluntad, hábitos, costumbres, repeticiones. Lo cual redundara en querer que los cuerpos inferiores; mental, astral, vital, físico y el mismo Causal; vuelvan a la actividad con sus Procesos.
A manera de un DEPERTADOR; este Cuerpo Causal; tratara por todos los medios que los otros cuerpos vuelvan a la actividad y que los egos se activen tomando el mando nuevamente y DURMIENDO a la ESENCIA; que a esas alturas esta por atravesar el umbral hacia el Vacio Iluminador.
Cuando la ESENCIA DESPIERTA; atraviesa ese umbral; queda libre del ego y de los procesos de los cuerpos y de los cuerpos mismos; lo que significa que esa ESENCIA no usa nada de lo que el ego utiliza y mediante los cuales se comunica y comunica a los demás.
Al VACIO ILUMINADOR, no ingresan el intelecto, la Razón, etc., ni los deseos, emociones, sensaciones, ni sentimientos. Tampoco, la voluntad egoica, las costumbres, hábitos, repeticiones, ni estados místicos, ni religiosos; solo entra LA ESENCIA DESPIERTA; por eso el ego, los egoicos y todos sus procesos, nada saben del VACIO ILUMINADO; ni lo pueden describir, enseñar, mostrar, explicar, etc.
Y la ESENCIA; a los egos y egoicos; nada les dice; porque ellos NO TIENEN LOS MEDIOS PARA COMPRENDER LO INDESCRIPTIBLE.
Solo la ESENCIA DESPIERTA lo vivencia y en esa Verdad; esta Libre y vacía de todo aquello que la mantuvo prisionera: los procesos de los cuerpos y de los egos.
Por eso que los egos, los egoicos; crean religiones, filosofías y por medio de ellas tratan de explicar que es la Verdad, el Vacio y todo lo que tenga que ver con Dios o el SER; pero como ellos; los ego y los egoicos; NUNCA TIENEN ESE ACCESO; todo lo que digan, enseñen, crean, opinen o teoricen, no es cierto, ni verdadero.
Es solo el reflejo de sus procesos: Sueños, fantasías, imaginaciones, creencias, teorías, menciones, elucubraciones, etc.
Budha; no creo el Budismo. Cristo no creo el Cristianismo. Ni Laot tse, ni Krisna, ni Rama, ni Ninguno de los grandes DESPIERTOS creo nada; ellos solo lo vivenciaron y señalaron el Camino para que los demás lo EXPERIMENTARAN.
Los egos y los egoicos con sus procesos crearon todo lo demás; que jamás vivenciaron y que jamás vivenciarán.
El Vacio Iluminador es para la Esencia Despierta; DESPERTAD para que lo viváis.
Paz Inverencial